Tratamientos
Noticias

Medik8 coopera para un mundo más sostenible

Hoy es el día más importante para nuestro planeta, porque hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En una fecha tan señalada como la de hoy queremos explicar la filosofía y ética que hay detrás de Medik8. Porque no sólo consigue ser una firma con resultados, si no que también, tiene el objetivo de ser "la marca profesional más sostenible del mundo".

Medik8 llegó hace unos meses a Om Estètica Barcelona para hacerse un sitio y convertirse en poco tiempo, en una de las marcas más demandadas por nuestros clientes. Y la verdad es que no es para menos, porque sus productos enamoran tanto por sus resultados, como por la experiencia que aportan sus texturas y olores. Pero el post de hoy no es para hablar sobre la ciencia e innovación que hay detrás de sus formulaciones. Hoy queremos explicar toda la filosofía y la ética de Medik8; una marca segura para la piel y para el medio ambiente. 

Su objetivo es ser "la marca profesional más sostenible del mundo". Pero ¿cómo lo hace para crear menor impacto?  Cuando Medik8 llegó a España se presentó como una marca de cosmeceutica verde; fue la primera marca bajo este concepto de “química verde". Desde sus inicios siempre han trabajado con ingredientes sostenibles y con procesos de extracción que no contaminan el medio ambiente. 

Todo el entorno de Medik8 desde la nave, las oficinas, el producto final e incluso el transporte, buscan crear el menor impacto hacia el planeta. Su material basado en papel está hecho de materiales reciclados. El cartonaje de la firma trabaja con el sello FSC, lo que significa que provienen de bosques bien gestionados y comprometidos con la reforestación.  Y todas sus tintas son vegetales, es decir no crean impacto medioambiental. 

Como muchas sabéis Medik8 utiliza mucho vidrio; en el centro tenemos como unas 14 referencias envasadas en cristal. Pues el 40% del vidrio es reciclado y están buscando aumentar este porcentaje en un futuro, aunque es una tarea ardua ya que es complicado conseguirlo sin alterar la calidad del producto y su estabilidad. Pero estamos seguras que finalmente lo lograrán. 

El packaging también lo han reducido para poder transportar más producto a la vez y así reducir la huella del carbono. Las botellas profesionales, es decir las que utilizamos en cabina, están hechas de plástico 100% reciclado post-consumo.  

Otro dato relevante es que no usan aceite de palma puro en ninguno de los productos. Millones de acres de bosque de palma, sus hábitats y la vida silvestre han sido devastados por la necesidad de este ingrediente tan utilizado en muchas industrias, incluyendo la nuestra. 

Medik8  hoy día ya es una marca 100% vegana, es decir no trabaja con ningún ingrediente de origen animal. Y todo esto es solo el comienzo, a largo plazo quieren extraer plástico de origen marino y reciclarlo para su uso. ¿No es genial la idea? Es una forma de revertir el daño que le hacemos a nuestro planeta. Ojalá todas las marcas se unan a esta forma de pensar y reflexionen.

Si has llegado hasta aquí sabrás que, si eres de las que te preocupa el impacto medio ambiental de la cosmética, quieres resultados y buscas una marca que esté siempre a la vanguardia de la innovación de ingredientes; Medik8 sin duda alguna es tu marca.


Núria y Cristina
Un momento...
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Campos obligatorios
Om Estètica Barcelona
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?