Tratamientos
General

Poro dilatado ¿qué hago?

Aunque no son signo de ninguna patología ni disfunción de la piel, sí que generan una gran preocupación estética. Hoy te contamos todo lo que tienes saber.

En el centro nos encontramos con muchas personas que están obsesionadas con el tamaño de sus poros, especialmente si tienen la piel grasa. Existe una idea falsa acerca de los tratamientos y las cremas que cambian el tamaño del poro. 

Antes de entrar en materia, te vamos a explicar qué son y para qué sirven. Los poros son una parte natural y fundamental de la piel. Son los orificios de salida de las glándulas sebáceas (las que producen sebo), las glándulas sudoríparas (las que producen sudor) y/o los folículos pilosos. Así que como ves, son necesarios para que el sudor y el sebo puedan depositarse sobre la superficie de la piel.

El mayor mito que existe acerca del tamaño del poro es que hay tratamientos que los cierran. A diario nos avasallan con tratamientos y cremas milagro que prometen cerrar el poro y dejar la piel tan lisa como el culito de un bebé. Pues bien hoy te vamos a contar la verdad."No existe tratamiento ni crema que cierre el poro, porque fisiológicamente es imposible". Los poros no están rodeados de músculos para que puedan abrirse o cerrarse a su antojo. 

En cuanto a las causas de la dilatación las dos más fundamentadas son:

  • Aumento en la producción de sebo en la piel. Es considerado el factor principal, por eso la piel grasa suele relacionarse con poros dilatados localizados especialmente en las zonas de mayor secreción de sebo (zona T). Los factores hormonales también aumentan el tamaño de los poros debido a los altos niveles de progesterona. Existen estudios que demuestran que los poros se vuelven más visibles durante la ovulación.
  • La pérdida de elasticidad. Con el paso de los años la piel pierde elasticidad y disminuye su capacidad para producir colágeno. Esto genera una pérdida del soporte estructural de la piel alrededor del poro que hace que estos se vuelvan más ovalados y resulten más visibles. Podríamos decir que los poros se vuelven cada vez más evidentes a partir de los 30-40 años.

Pero no todo son malas noticias, porque aunque el tamaño real no lo podamos modificar, existen tratamientos y productos que mejoran la apariencia de los poros dilatados haciendo que estos puedan parecer más pequeños a nivel visual. 

Opciones cosméticas infalibles que mejoran la apariencia de poros dilatados:

- Los retinoides son el aliado perfecto. A nosotras nos encanta Crystal Retinal de Medik8. Es un sérum-crema de noche con Retinal (derivado de vitmina A, 11 veces más eficaz que el retinol), con ácido hialurónico y vitamina E. En el momento que lo pruebes se va a convertir en un imprescindible para siempre. Tiene todo lo que necesita una piel con el poro dilatado: regula la producción del sebo, aumenta la estimulación de producción de colágeno (mejora la elasticidad) y además perfecciona la textura de la piel. Y si sueles tener algún brote de acné, te va a venir fenomenal porque también cuenta con propiedades antibacterianas, directas y potentes. Esta opción es un todo en uno esencial para ti.

- La Niacinamida o vitamina B3 junto con Zinc PCA también son muy buena opción para reducir significativamente la hipersecreción de sebo. Estos dos activos los vas a encontrar en Clarity Peptides de Medik8. Este suero multibeneficio se adapta a todos los tipos de piel. 

- Otro ingrediente que funciona de forma extraordinaria es el Extracto de Trébol Rojo. Es un minimizador de poros botánico excepcional. El extracto de trébol rojo ayuda a reducir la producción de sebo, aumenta la renovación celular y actúa como un astringente natural para minimizar la apariencia de los poros. Simplemente es ESPECTACULAR. Este activo lo vas a encontrar dentro de Pore Minimising Tonic también de Medik8. Transforma la textura de la piel y con unos toquecitos de este tónico alisarás y renovarás la piel en poco tiempo, dejándola perfecta y con un brillo natural muy saludable. Además está formulado con una combinación de ácidos químicos que controlan la grasa y realizan una exfoliación controlada y suave. Los ácidos exfoliantes eliminan la grasa de las profundidades del poro para ayudar a mantenerlos limpios mientras aumentamos la elasticidad natural de la piel poco a poco. Esto permite que los poros que están dilatados vuelvan a su tamaño original. ¡El resultado es una tez lisa y luminosa! Este producto tampoco te puede faltar en tu rutina. 

El extracto de Trébol Rojo juntamente con distintos ácidos químicos también lo puedes encontrar en la versión de limpieza Pore cleanse gel intense de Medik8. Pero ojo, porque este producto tiene fase de adaptación y puede que sea un limpiador que no puedas usar de forma diaria. Antes de empezar a utilizarlo consulta la adaptación si no te lo han prescrito.

Si tienes más dudas te aconsejamos que vengas al centro para hacerte un diagnóstico y así poder valorar distintas opciones cosméticas. Si vives lejos, te dejamos aquí el enlace para realizarte una asesoría online.  Dónde vamos analizar tu piel y sus necesidades y te vamos a confeccionar una rutina eficaz y específica para ti. 

Núria y Cristina
Hay 4 comentarios
Un momento...
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Campos obligatorios
Om Estètica Barcelona
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?